Cafés fríos para sofocar el calor

2022-11-09 19:06:31 By : Ms. annie wang

Al registrar su dirección de email, usted reconoce haber leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones del portal.

El café es una de esas bebidas sin las que muchos no podemos vivir y tomamos desde por la mañana para cargarnos de energía y afrontar cada jornada. En España nos encanta con hielo, y más en verano, pero esta costumbre se mira con cara de póker fuera de nuestro país. Sin embargo, sí se toma en muchos lugares frío pero preparado con otras fórmulas, como el cold brew o el iced coffee. Reconoce las diferencias de una bebida que, además de hidratarnos, está llena de beneficios nutricionales, eso sí, siempre tomada con moderación-.

Leer más: estos son los beneficios de tomar un buen café frío

En algunos lugares ya lo comercializan, listo para tomar, y se trata de una tendencia completamente en boga que, sin embargo, surgió hace cientos de años. Si quieres hacerlo en casa has de saber que se trata de un café molido que se infusiona en agua fría entre 12 y 24 horas y finalmente se filtra y se enfría antes de servirlo -una cafetera de émbolo es ideal para hacerlo-. La extracción en frío hace que el café sea menos ácido y amargo y, por el contrario tenga más notas dulces. La proporción estándar suele ser de 1 gramo de café por cada 15 mililitros de agua. Y, sí, también puedes servirlo con hielo y azúcar.

Por su parte el café helado, iced coffee, se infusiona con agua caliente al igual que el café común y el resultado se acompaña con hielos y por eso estamos ante una bebida helada. Tiene mayor intensidad, sabor, cafeína y concentración que el cold brew, que es más ligero y de color más claro.

Leer más: refréscate con estas recetas de té helado

Además del café solo acompañado con hielos, a éste se le pueden añadir diferentes elementos como nata, helado, leche, bebidas vegetales, licores, etc. Y hay otra manera de tomarlo frío que es el frappé, esto es con hielo granizado o granizando el café directamente.

Rafael Maggion, experto en café y desarollador de la marca de Oatly Barista maker, una bebida de avena, nos ofrece algunos consejos para preparar el mejor café frío. Ahí van.

PINCHA SOBRE LA ESTRELLA QUE QUIERAS