El remedio casero para eliminar el dolor de rodilla rápidamente

2022-11-09 19:19:20 By : Ms. Lisa Zhou

El dolor de rodilla es un padecimiento muy frecuente y no necesariamente tiene que ver con la vejez, pues se presenta en personas de cualquier edad. Puede comenzar como una molestia leve y luego empeorar si no se trata de la manera indicada.

Las razones que originan esta molestia son diversas. Por ejemplo, el sobrepeso es una de las principales causas que generan afecciones en esta parte del cuerpo. De igual forma, el uso excesivo de la rodilla puede desatar dolor y si la persona tiene antecedentes de artritis, también es más susceptible, según información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

También es probable que esta situación se presente por lesiones durante la práctica de actividades deportivas o recreativas, tales como desgarros del ligamento, lesiones de los tendones y dislocación de la articulación, entre otros. Cuando esto sucede, además del dolor, se puede presentar inflamación, rigidez, movimiento reducido y dificultad para caminar.

Para prevenir y evitar estas molestias es importante, además de llevar una buena alimentación y realizar ejercicio físico de manera regular, asegurarse de ingerir algunas vitaminas que son determinantes para el cuidado y fortalecimiento de los huesos. Sin embargo, el portal La vida lucida da a conocer un compilado de remedios caseros que pueden ayudar a eliminar el dolor de rodilla rápidamente.

El aceite de coco contiene propiedades antiinflamatorias, que pueden aliviar eficazmente el dolor de rodilla y se puede preparar de la siguiente manera:

Como bien se sabe la cúrcuma es rica en propiedades antiinflamatorias, aliviando de esa forma el dolor interno y externo de las rodillas.

Una determinante es la vitamina D, la cual es clave para que el cuerpo pueda absorber calcio, el componente principal que mantiene el hueso sano y fuerte. Es un nutriente que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras, por lo que además de cuidar la estructura ósea contribuye con la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales, indica el instituto de investigaciones Mayo Clinic.

También la vitamina A es favorable gracias a que reduce el daño celular y en los tejidos, según información de la Arthritis Foundation. Los alimentos ricos en esta vitamina son, entre otros, los huevos, productos lácteos como queso y leche fortificada, cereales fortificados, frutas y verduras de color naranja y amarillo, como zanahorias, mangos y melón y vegetales como el brócoli y la espinaca.

Adicionalmente, los expertos de Mayo Clinic hacen algunas recomendaciones que ayudan a aliviar las molestias generadas por este dolor.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.