Tiempo en Austin: Temperaturas de hasta 106°F y sensación térmica aún más alta | Univision 62 Austin KAKW | Univision

2022-11-09 19:07:47 By : Ms. Million Wu

AUSTIN, Texas. - Si trabajas al aire libre, toma mucha precaución este martes y es que el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por calor excesivo en el centro de Texas con la llegada de aire seco y temperaturas sobre los 100 grados.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, se esperan temperaturas calientes de hasta 106°F (41°C) y valores de índice de calor hasta 109°F (42 °C). El aviso por calor excesivo está vigente desde el mediodía de este martes hasta las 9 pm.

Para aquellos que pasan tiempo al aire libre, se recomienda beber mucha agua, usar ropa ligera y de colores claros y tomar descansos frecuentes. Nunca dejes niños pequeños o mascotas desatendidas en los vehículos. Las mascotas sudfren del calor igual que sus dueños, recuerda mantenerlas hidratadas con suficiente agua fresca.

Todas las sucursales de la biblioteca de la ciudad de Austin están disponibles durante el horario comercial normal para personas que necesiten refugio de las altas temperaturas. También se informó que los centros para personas de la tercera edad servirán como centros de enfriamiento.

Si notas que una persona esta pasando por un golpe de calor, autoridades del condado Travis recomiendan lo siguiente:

Ante las altas temperaturas que enfrenta el centro de Texas, hay unas recomendaciones para evitar enfermedades relacionadas al calor, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):

Más contenido de tu interés