Bursitis: todo lo que necesitas saber sobre la lesión que sufre Karim Benzema

2022-11-09 18:36:01 By : Ms. Lacus Yu

Mercado de fichajes, en directo

Bursitis: todo lo que necesitas saber sobre la lesión que sufre Karim Benzema

La bursitis, afección que padece Karim Benzema en su rodilla derecha y que le apartará de los terrenos de juego durante unas tres semanas, es la inflamación de las bolsas sinoviales —bolsas pequeñas que protegen y amortiguan los huesos y otras partes del cuerpo como los músculos, tendones o piel— y que se produce cuando se usa demasiado una articulación o por una lesión, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. 

Asimismo, existen otras causas consideradas sistémicas, en las que la bursitis es un síntoma de una patología como pueden ser enfermedades reumatológicas (artritis reumatoide y gota), hormonales (diabetes e hipotiroidismo) e infecciones y heridas.

Esta ocurre con mayor frecuencia en el hombro, el codo y la cadera, pero también se puede producir alrededor de la rodilla, el talón y la base del dedo gordo del pie. En la mayoría de los casos, el dolor de la bursitis desaparece en unas semanas con tratamiento adecuado pero, tal como detalla Mayo Clinic, son frecuentes las exacerbaciones de bursitis recurrentes. 

Existen dos tipos de bursitis: la aguda y la crónica. En la primera, el dolor y los síntomas de inflamación aparecen de forma brusca y, la segunda, se trata de una bursitis aguda que no se ha resuelto adecuadamente o de repetidos episodios de bursitis aguda.

Los síntomas más habituales son dolor e inflamación local, pero también se pueden observar, tal como indica Mayo Clinic, una serie de signos que, de aparecer, se debe acudir a un médico:

• Dolor incapacitante en las articulaciones. • Incapacidad repentina para mover una articulación. • Hinchazón excesiva, enrojecimiento, hematomas o una erupción cutánea en la zona afectada. • Dolor agudo o punzante, especialmente cuando se hace ejercicio. • Fiebre.

De acuerdo con el Manual MSD el tratamiento de la bursitis consiste en analgésicos, medicamentos antiinflamatorios descanso y, a veces, corticoesteroides inyectados. El de la bursitis aguda si no está causada por una infección, suele consistir en lo siguiente: 

En algunos casos, se administran medicamentos para el dolor (analgésicos) más potentes. Es frecuente que el médico inyecte directamente en el interior de la bolsa sinovial un anestésico local y un corticoesteroide, esto se produce especialmente si la bursitis es en el hombro. A las personas con bursitis aguda grave se les administra ocasionalmente un corticoesteroide por vía oral, como la prednisona.

No todas las bursitis se pueden prevenir, sin embargo, se puede reducir el riesgo y la gravedad de algunas de ellas siguiendo estos consejos:

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.