Cinco trucos de experta para rejuvenecer el contorno de ojos | Telva.com

2022-11-09 18:20:50 By : Ms. Alice Z

Según la maquilladora Gisela Bosque, no necesitas más de 15 minutos para conseguir una mirada radiante.

Con la ayuda de herramientas como el rodillo de jade y aplicando productos y tratamientos específicos para el contorno de los ojos junto con un maquillaje acertado podemos conseguir que nuestra mirada se rejuvenezca. Pero, ¿y si añadimos la experiencia de una maquilladora profesional para exprimir al máximo el potencial de todos esos productos de belleza? Os proponemos conseguir una mirada radiante en apenas unos minutos gracias a los consejos de Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora.

No se trata solamente de saber escoger los productos que mejor se adapten a ti y saber que el contorno se aplica antes de la crema hidratante, sino saber sacarles el máximo partido a cada momento. Por ejemplo, los parches para el contorno de ojos se pueden usar justo antes del maquillaje. "Un truco de maquillador: colocar los parches mientras se arregla el pelo ayuda a ahorrar tiempo y preparar la piel del contorno para el maquillaje", explica la experta.

"El frío es un gran aliado contra las bolsas: guardar los parches en la nevera (¡que no en el congelador, ojo!) potencia su acción descongestionante", recalca Gisela Bosque. Según los dermatólogos, aplicar hielo o productos congelados directamente sobre la piel no es la mejor idea para tu piel. Es cierto que el frío tiene acción antiinflamatoria, pero siempre desde la moderación. Apunta: nevera sí, congelador no (sea cual sea la herramienta o producto que quieras enfriar).

"¿Fan del rodillo de jade? Se puede usar el cabezal pequeño para masajear el parche y después, una vez se retire, para ayudar a que terminen de penetrar sus activos, haciéndolo siempre desde el lagrimal hacia las sienes, para potenciar el drenaje", explica la maquilladora.

Evita los correctores más secos y decántate por las fórmulas más cremosas, aplicándolo a pequeños toques después de la base de maquillaje. Y, en el caso de que tu pieles sea seca y/o madura, extenderlo sólo cerca del lagrimal, sin llevarlo a todo el contorno (y menos aún, a las patas de gallo). En cuanto al iluminador, si no lo habías tenido en cuenta, empieza a hacerlo, sin gliter consigue amplificar tu mirada, sobre todo aplicado bajo el arco de la ceja.

"En caso de que la piel del contorno esté muy seca, nada como depositar una gota de aceite facial en la mano para, con cuidado, tomar con la yema del dedo corazón un poco del producto y masajearlo por el área de las patas de gallo, sin acercarse demasiado a los ojos. Después, si colocas unos parches y el efecto hidratante se multiplica".

De venta en Sephora (28,99 euros)

De venta en Amazon (19,95 euros)

De venta en El Corte Inglés (32 euros)

De venta en Clarins (47 euros)

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.