Mercadona limita la venta de este producto tras el aumento de la demanda

2022-11-09 17:59:40 By : Mr. David Chen

Mercado de fichajes, en directo

Desabastecimiento de hielos: Mercadona limita su venta

Con la presencia de las olas de calor, el hielo se convierte en uno de los productos más demandados del verano. Ante las altas temperaturas, tener hielo se convierte en una tarea esencial; sin embargo, cada vez es más complicado encontrar hielo en los supermercados por el desabastecimiento que atraviesa nuestro país.

Esta semana hemos sido testigos de lo difícil que puede llegar a ser conseguir una bolsa de hielo en algunos supermercados y gasolineras. Algo similar se dio en el año 2015, cuando España sufrió una fuerte ola de calor que abrasó todo el país. Entre las causas que explican este problema en el abastecimiento de hielo destacan las siguientes:

La demanda ha aumentado entre un 50% y un 60%, ya que frente al calor, se necesita mucho hielo para refrigerar los alimentos y bebidas. Además, nos encontramos frente a una subida de precios en la electricidad y el combustible. Hacer hielo y transportarlo hoy no cuesta lo mismo que hace unos meses, cuando no había tanta demanda, por lo que hacer hielo es cada vez más complicado para los fabricantes.

Ante esta situación, grandes cadenas han anunciado la limitación de compra de hielo en cubitos y picado. En el caso de la cooperativa valenciana (Consum), el consumo se ha visto restringido a "dos bolsas" por cliente. Para ello, han hecho uso de carteles donde indican "debido a la falta de temporal de suministro de hielo por nuestros proveedores, con la finalidad de impedir el desabastecimiento de nuestros clientes, la compra de hielo en cubitos y picado está limitada a dos bolsas por cliente y día". Asimismo, en el caso de Mercadona, se ha limitado el consumo a cinco bolsas o un saco por cliente y día.

Cartel en Mercadona sobre limitación de hielos.

Ambas cadenas insisten en que esta medida se ha tomado para evitar el "desabastecimiento" del producto, debido a la problemática por la que atraviesa el sector. Los fabricantes han indicado que el problema viene de una mezcla de factores: la falta de producto, el precio del plástico para su embalaje, el alza del combustible utilizado para su transporte, y la luz. A pesar de que el sector no se ha visto afectado anteriormente, las altas temperaturas han agudizado la demanda. 

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.