Piel: ¿Cómo rejuvenecer el contorno de ojos de manera natural? | Cromos | El Espectador

2022-11-09 19:06:17 By : Mr. William zhou

Si tenemos una buena educación respecto al cuidado de nuestra piel, con seguridad en un futuro se va a ver más joven, menos manchada, e incluso, menos arrugada.

Puedes leer: Colágeno: ¿Cómo se puede activar en el rostro de manera natural?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

A medida que avanzan los años y debido a múltiples factores, los procesos que llevan al envejecimiento y a la aparición de enfermedades degenerativas propias del mismo comienzan. Podemos desde edades tempranas iniciar el proceso de prevención para atenuar y minimizar todos estos cambios.

Según la maquilladora Gisela Bosque, no necesitas más de 15 minutos para conseguir una mirada radiante.

Los parches para el contorno de ojos se pueden usar justo antes del maquillaje. “Un truco de maquillador: colocar los parches mientras se arregla el pelo ayuda a ahorrar tiempo y preparar la piel del contorno para el maquillaje”, explica la experta para el medio Telva.

“El frío es un gran aliado contra las bolsas: guardar los parches en la nevera (que no en el congelador, ojo) potencia su acción descongestionante”, recalca Gisela.

De acuerdo con lo dicho por los dermatólogos es bueno poner el hielo o productos congelados directamente sobre la piel no es la mejor idea para tu piel, sin embargo, el frío tiene acción antiinflamatoria, pero siempre desde la moderación.

“¿Fan del rodillo de jade? Se puede usar el cabezal pequeño para masajear el parche y después, una vez se retire, para ayudar a que terminen de penetrar sus activos, haciéndolo siempre desde el lagrimal hacia las sienes, para potenciar el drenaje”, explica la maquilladora.

Es importante que evites los correctores más secos “y decántate por las fórmulas más cremosas, aplicándolo a pequeños toques después de la base de maquillaje. En el caso de que tu piel sea seca y/o madura, puedes extenderlo solo cerca del lagrimal, sin llevarlo a todo el contorno (y menos aún, a las patas de gallo)”, destaca la web Telva en su sección de belleza.

“En caso de que la piel del contorno esté muy seca, nada como depositar una gota de aceite facial en la mano para, con cuidado, tomar con la yema del dedo corazón un poco del producto y masajearlo por el área de las patas de gallo, sin acercarse demasiado a los ojos. Después, si colocas unos parches y el efecto hidratante se multiplica”, señala por su parte la experta.

Desde que nacemos podemos decir que comenzamos a envejecer, pero a partir de los 25 a 30 años, comienza a disminuir la capacidad de reparación de nuestro cuerpo siendo el envejecimiento muy notable a partir de los 50 años.

“A esta edad, empieza un aumento importante en el porcentaje de disminución de los niveles hormonales y la aparición de varios cambios a nivel de la visión, la agudeza auditiva, la capacidad pulmonar la perdida de calcio en los huesos, etc”, explica por su parte, la Dra. Alia Santana especialista en manejo clínico del sobrepeso y obesidad y directora del Centro Médico Vital en entrevista con la Revista Cromos.

Cabe destacar que existen múltiples teorías que tratan de explicar el proceso de envejecimiento, por ejemplo “tenemos el uso y el abuso de nuestro cuerpo cuando lo exponemos a las toxinas del medio ambiente, a la alimentación chatarra, consumo de gaseosas y en general al consumo de comida ultra procesada, el cigarrillo, el alcohol, la exposición indiscriminada a los rayos del sol stress físico y emocional entre otros.

También la caída de los niveles hormonales, los radicales libres, la acumulación de desechos en nuestro cuerpo, acortamiento de los telómeros, etc”, destaca la experta.