12 remedios naturales para detener la hinchazón de las picaduras de mosquito

2022-11-09 19:19:19 By : Ms. Tina Wang

Mercado de fichajes, en directo

Deshazte de las picaduras de mosquito con estos 12 remedios naturales

Las picaduras de mosquitos son el sello distintivo de la época estival. Nada más ver como aumentan las temperaturas, es inmediato apreciar el aumento de mosquitos en todos lados.

La mayoría de las picaduras de mosquitos son inofensivas, pero algunas pueden causar complicaciones. Los mosquitos pican porque se sienten atraídos por la sangre humana. La picadura, que puede no aparecer hasta horas más tarde, crea un bulto que suele estar hinchado, dolorido o con picazón.

Los mosquitos pueden transmitir enfermedades, aunque la probabilidad de ser infectado por un mosquito depende en gran medida del lugar donde vivas. Otro problema raro causado por la picadura de un mosquito es una reacción negativa a la picadura en sí.

Si te pica un mosquito y desarrollas urticaria, dificultad para respirar o inflamación de la garganta, debes consultar con un médico de inmediato.

Es posible que no notes cuando te pica un mosquito, pero el bulto que deja la picadura viene con una picazón persistente que puede durar hasta días después de la picadura. Las cremas y los ungüentos pueden ayudar, pero también puedes combatir la picazón con cosas que probablemente ya tengas en tu casa sin la necesidad de acercarte a la farmacia.

Lo que para ti puede ser un desayuno delicioso, para otros podría resultar un remedio para una incómoda picadura de mosquito. La avena puede aliviar la picazón y la hinchazón porque contiene compuestos especiales que tienen cualidades antiirritantes.

Haz una pasta de avena mezclando cantidades iguales de avena y agua en un tazón hasta que obtengas algo parecido a una masilla. Vierte un poco de pasta en una toallita y sostenla, con el lado de la pasta hacia abajo, sobre la piel irritada durante unos 10 minutos. Luego limpia el área.

Si tienes muchas picaduras, prueba con un baño de avena. Espolvorea 1 taza de avena o avena molida en una bañera llena de agua tibia. Sumérgete en el baño de avena durante 20 minutos, frotando de vez en cuando un poco de la avena en las áreas irritadas de la piel.

Las temperaturas frías y el hielo pueden reducir la inflamación. El frío también adormece la piel, lo que seguramente te brindará un alivio inmediato, pero a corto plazo. Una buena recomendación es usar una compresa fría o una bolsa llena de hielo picado para aliviar la picazón causada por la picadura de un mosquito.

No pongas el hielo directamente sobre la picadura durante más de cinco minutos, ya que puede causarte una quemadura y dañar la piel. Puedes envolver el hielo en una toallita para que puedas dejar el hielo sobre la picadura por más tiempo.

Esta es una elección común entre los segudores de los remedios caseros porque la miel tiene muchas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Se ha utilizado durante cientos de años como tratamiento para dolencias como dolores de garganta, golpes y hematomas.

Una pequeña gota en una picadura puede reducir la inflamación.

El gel de aloe vera es muy utilizado para tratar diferentes afecciones, sobre todo a nivel de la piel

Una planta doméstica común, el aloe vera tiene muchos usos. Se ha demostrado que el gel tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a curar heridas menores o calmar infecciones. Es por eso por lo que también puede ser una buena apuesta para curar una picadura de insecto.

Para probar esto, abre una pequeña sección de la planta y extrae el gel. Inserta el pedazo de gel en un procesador para crear una especie de crema. Aplicar esta preparación en la zona irritada. Deja que se seque y vuelve a repetir según sea necesario.

El bicarbonato de sodio también puede aliviar la picadura de un mosquito. Es fácil hacer una pasta de bicarbonato de sodio y puedes usarla de manera similar a la pasta de avena. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente agua para crear una pasta. Aplícalo en la picadura y déjalo reposar durante 10 minutos antes de lavarlo.

Si se produce irritación de la piel, suspenda este tratamiento.

La aromática planta de albahaca es un ingrediente clave de muchas de sus recetas culinarias, pero cumple una doble función como remedio para las picaduras de mosquitos. Estudios sugieren que un compuesto químico llamado eugenol, que se encuentra en la albahaca, podría aliviar la picazón en la piel.

Para hacer un aliño de albahaca, hierve 2 tazas de agua y agrega media onza de hojas secas de albahaca. Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe. Luego, frota el líquido con una toallita o un algodón sobre las picaduras de mosquitos.

Vinagre de sidra de manzana

Durante siglos, el vinagre de sidra de manzana se ha utilizado como remedio natural para tratar muchas afecciones médicas, desde infecciones hasta problemas de glucosa en sangre.

Si tienes una picadura, aplica una gota de vinagre. El vinagre puede ayudar a reducir las sensaciones de escozor y ardor. También puede actuar como un desinfectante natural si te has estado rascando demasiado.

Si necesitas más alivio, intenta empapar una toalla en agua fría y vinagre y luego aplícalo en la picadura. Si tienes muchas picaduras, diluye 2 tazas de vinagre en un baño tibio y déjelo en remojo durante 20 minutos. Ten cuidado, un baño caliente puede empeorar la picazón.

Si se produce irritación de la piel, suspenda este tratamiento.

Los jugos de la cebolla, que se escapan del bulbo recién cortado, pueden reducir el escozor y la irritación de la picadura. Las cebollas también tienen una propiedad antifúngica natural que puede reducir el riesgo de infección.

Corta una rodaja de cebolla (no importa el tipo) y aplícala directamente sobre la picadura durante varios minutos. Enjuaga y lava bien el área después de quitar la cebolla.

El tomillo tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que puede ayudar a reducir el riesgo de irritar e infectar la piel alrededor de la picadura de un mosquito.

Para obtener el máximo beneficio del tomillo, pica las hojas y aplícalas directamente a la picadura y déjalas reposar durante 10 minutos.

También puedes hacer un líquido concentrado poniendo agua a hervir y agregando varias ramitas de tomillo. Deja reposar las ramitas hasta que el agua se enfríe. Luego sumerge una toalla en el agua con infusión de tomillo y aplícalo en las picaduras. Deja la toallita durante unos minutos.

Para un alivio adicional, envuelve una toalla empapada en tomillo alrededor de un cubo de hielo para un efecto refrescante natural.

El toronjil es una planta frondosa que está estrechamente relacionada con la menta. La hierba se ha utilizado durante siglos como un tratamiento calmante totalmente natural para todo, desde la ansiedad hasta el malestar estomacal.

Para las picaduras de mosquitos, puedes aplicar hojas finamente picadas directamente sobre la picadura, o puedes comprar un aceite esencial de bálsamo de toronjil.

El toronjil contiene tanino, un astringente natural. Además, el toronjil contiene polifenoles. Juntos, estos compuestos naturales alivian la inflamación, aceleran la curación y reducen el riesgo de infección.

La manzanilla, que es miembro de la familia de las margaritas, es un remedio natural común para muchas dolencias. Cuando se aplica a la piel, el té puede reducir la inflamación, aliviar la irritación de la piel y acelerar la curación.

Remoja una bolsita de té llena de flores secas y trituradas en agua en el refrigerador durante 30 minutos. Luego exprime el exceso de agua de la bolsita de té y aplícalo directamente. Déjalo reposar durante 10 minutos. Limpia el área con una toalla húmeda. Puedes enfriar la bolsita de té en el refrigerador para aplicaciones adicionales más tarde.

El ajo es un remedio natural muy conocido para afecciones que van desde enfermedades cardíacas hasta presión arterial alta. Si bien se pueden preferir tratamientos más convencionales para esas afecciones graves, un poco de ajo aplicado a una picadura de insecto irritante es un remedio casero fácil para una picadura de mosquito.

Pero antes de cortar un bulbo y aplicarlo en la picadura, debes saber que aplicar ajo cortado directamente sobre una herida o picadura en la piel puede causar ardor y escozor.

En lugar de eso, pica finamente el ajo fresco y revuélvelo con una loción sin perfume o aceite de coco a temperatura ambiente. Estos ungüentos y cremas ayudarán a reducir la potencia del ajo, pero aún te permitirán obtener alivio gracias a los efectos antiinflamatorios y antibacterianos naturales del ajo.

Deja reposar la mezcla durante 10 minutos, luego límpiala de la piel con una toalla frío. Aplicar más tarde si la picazón persiste.

Por supuesto, la mejor manera de deshacerse de la irritación por picadura de mosquito es evitar una picadura por completo. Ten en cuenta que estos insectos son más activos por la tarde y por la noche. Si deseas disfrutar de una noche de verano al aire libre, pero temes a estos pequeños insectos, cúbrete la piel y mantente alejado de aguas estancadas para reducir su exposición, suelen ser casa segura de estos animales. Si te muerden, detén rápidamente la hinchazón y la picazón con uno de estos remedios casero seguro y rentable.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.